FAQ's

Si estás interesado/a en reservar plaza en nuestra escuela, puedes llamar por teléfono al 965 04 97 72 y concretar una cita para formalizar la matrícula.

Para reservar plaza en la Escuela Infantil Duendes es necesario aportar fotocopia del Libro de Familia, fotocopia de la tarjeta sanitaria del menor, fotocopia de los DNI de los padres, fotocopia de cuenta bancaria para domiciliar los pagos, hoja de empadronamiento colectiva, seis fotos de carnet y una foto de 10×15 cm.

La escuela avisará a la familia para que lo recoja. Si tuviera fiebre, necesitaríamos autorización para suministrarle antitérmicos hasta que la familia venga a recogerlo/a.

En la Escuela Infantil Duendes nos ceñimos al calendario laboral de septiembre a junio. Además, para la época de vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano, ponemos a disposición de los padres la posibilidad de continuar en la escuela.

Los idiomas son un pilar fundamental para nuestra escuela. Por ello, creemos en una educación temprana para aprender diferentes lenguas. Además de la lengua castellana, impartimos clases en lengua inglesa.

Los grupos en nuestra escuela se organizan por niveles, dependiendo del año de nacimiento. De esta manera existirían tres niveles; nivel bebés (0-1 años), nivel de 1-2 años y nivel de 2-3 años.

Al tener varios grupos de cada edad, dentro de estos niveles, los agrupamos por trimestres o semestres según el mes de nacimiento.

La comunicación se realiza a través de la agenda diaria y la aplicación en el móvil; en ella se anotan las comidas, deposiciones, siestas y detalles concretos de su estancia en la escuela. También, se puede consultar a las tutoras directamente a la entrada o salida del centro. Por último, si las familias lo desean podrán concretar citas para tutorías.

La escuela dispone de un seguro escolar. Si algún niño sufre un accidente durante su estancia en la misma, tenemos obligación de acudir a las clínicas y hospitales concertados con dicho seguro. Si por petición de la familia se decide llevar al niño/a a otra clínica u hospital, el seguro del centro no se hará cargo de la factura.

Las incorporaciones de nuevos alimentos se realizarán siguiendo las prescripciones médicas de los pediatras de cada niño/a. Para asegurarnos que se toleran correctamente, primero se realizará la incorporación en casa y posteriormente la realizaremos en la escuela.

En los casos en que los niños/as siguen tomando leche materna no habrá ningún problema en traer leche materna. Para ello el centro dispone de un protocolo establecido que las madres deberán cumplir.

La inscripción en la escuela representa un compromiso de abono obligatorio de diez mensualidades (septiembre a junio), siendo el mes de julio y agosto de carácter opcional. Las formas de pago se realizarán o bien en efectivo, domiciliación bancaria, tarjeta de crédito o cheque guardería.

La escuela permanecerá abierta de lunes a viernes de 07:30 de la mañana a 17:00 de la tarde.